Programa de apoyo a la pareja – IHK “Partner Support Program”

El programa de apoyo a la pareja (“Partner Support Program”), desarrollado por Volkswagen y la Cámara de Comercio e Industria de Lüneburgo – Wolfsburgo (CCI) ofrece a todos los WOBpatriatesb grandes ayudas en los temas “Trabajar en Wolfsburgo”, “¿Cómo puedo presentar una solicitud de empleo correctamente?” Y “¿cuáles son mis oportunidades para hacer un voluntariado?”. El enfoque conceptual es que muchos WOBpatriates vienen a Wolfsburgo acompañados por sus familias. Los niños encuentran rápidamente nuevos amigos en la escuela, en la guardería o en los clubes. Sin embargo, las parejas a veces se sienten solas, aburridas y sufren de problemas de lenguaje.

Ahore, la CCI es para esto el órgano de coordinación amistoso y profesional. Asesores entrenados le informan sobre oportunidades de trabajo y cursos del perfeccionamiento profesional así como el voluntariado.

El programa “Partner Support Program” se basa en dos niveles: antes del viaje al extranjero el empleado recibe un resumen de las posibilidades del programa. Después de llegar a Wolfsburgo, el recién llegado recibirá un asesoramiento personalizado por los coordinadores del proyecto de la Cámara de Comercio e Industria.

IHK Lüneburg-Wolfsburg
Telefon: 05361 2954-21
bluhm@lueneburg.ihk.de
http://www.ihk-lueneburg.de/produkte/Partner-Support-Program

Más informaciones para reconocimiento de los diplomas, certificados o licenciaturas realizadas en el extranjero: