Religión

La religión y la fe desempeñan un papel muy importante en la vida de muchas personas. Especialmente cuando se van a vivir a un país que no es el suyo. En los lugares donde se practica, encontramos a personas que comparten nuestra religión. Esto nos ayuda a sentirnos mejor y más seguros, a entablar nuevas amistades y a adaptarnos a nuestro nuevo hogar. A continuación, le presentamos la información más importante con respecto a la religión en Alemania.

Impuesto de la iglesia

En Alemania, la iglesia católica y la iglesia evangélica se financian en parte con los impuestos de la iglesia. Al empadronarse, indique a qué religión pertenece y le descontarán el impuesto de la iglesia automáticamente de su sueldo. Pregunte directamente en la Oficina de Empadronamiento cuál es el importe que tiene que pagar, ya que los tipos impositivos varían de un estado a otro.

Lista de iglesias de diferentes confesiones

Aquí encontrará enlaces a las iglesias evangélicas y católicas, a las sinagogas judías y las mezquitas islámicas de la zona de Wolfsburgo, Brunswick y Gifhorn.
En las páginas web correspondientes, encontrará las direcciones de las comunidades religiosas y los horarios de los servicios religiosos y misas tanto en alemán como en otros idiomas.

Wolfsburg: (accede a una página web alemana)


Braunschweig:
(accede a una página web alemana)


Gifhorn:
(accede a una página web alemana)