Escuelas

En Alemania, el sistema educativo es competencia de los estados federados, por lo que pueden existir diferencias entre ellos. En la Baja Sajonia todos los niños van a la escuela primaria hasta el 4º curso (aprox. 10 años de edad). En 4º curso se recomienda a los niños a qué tipo de escuela deben asistir a continuación. Si el niño desea realizar una formación profesional, le enviarán a una escuela secundaria especializada en este tipo de formación («Hauptschule» o «Realschule»). Al instituto («Gymnasium») van aquellos estudiantes que quieren alcanzar el grado de acceso necesario para estudiar en la universidad. Además también existen las escuelas integradas (Gesamtschulen) que ofrecen clases mixtas. Según las capacidades del alumno, existe la posibilidad de cambiar después de un tipo de centro a otro. La escuela secundaria Hauptschule comprende hasta el 9º curso, la Realschule, hasta el 10º curso y el instituto (Gymnasium) hasta el 12º o 13º curso.

Las escuelas de Wolfsburgo cuentan con diversos itinerarios que determinan los contenidos de la enseñanza. Por ejemplo, hay itinerarios de lenguas o de ciencias. Para encontrar la mejor escuela para sus hijos, póngase en contacto con el organismo municipal encargado de la educación. Allí le podrán recomendar el centro que mejor se adapta a las características de su hijo.

Clases particulares

Si su hijo tiene problemas con algunas asignaturas, existe la posibilidad de que reciba clases particulares. Algunas escuelas ofrece clases vespertinas de refuerzo y también existen organizaciones que dan clases particulares en Wolfsburgo.
Consejo: pregunte al profesor si puede recomendarle a alguien o si existe un programa de clases particulares concreto en la escuela.

Más información
Studienkreis Wolfsburg
Petra Jahnke-Ratz
Poststraße 1 (in Europahaus)
38440 Wolfsburg
Telephone: (+49)5361/6093600 (Mo-Sa 8-20 Uhr)
E-Mail: wolfsburg@studienkreis.de
www.studienkreis.de

Schülerhilfe
Porschestr. 60
38440 Wolfsburg
Telephone: (+49)5361/19418
www.schuelerhilfe.de/wolfsburg

ABACUS Nachhilfeinstitut
Lars Rabeler
Telephone: (+49)5361/7009440
www.wolfsburg.abacus-nachhilfe.de

Transporte escolar

En algunos casos determinados, los estudiantes pueden utilizar los medios de transporte públicos de forma gratuita. Puede informarse al respecto en la escuela o en la empresa de transporte de Wolfsburgo (WVG).