Educación infantil y escolarización

En Wolfsburgo nos tomamos muy en serio la educación infantil. Los diferentes jardines de infancia y guarderías (conocidas popularmente como Kitas) presentan diversos perfiles y conceptos. Además, existen varios grupos bilingües de diversos idiomas. Aparte de los jardines de infancia municipales, también hay una gran oferta privada y religiosa, que suelen diferenciarse por el concepto educativo y el precio. En la página web de la ciudad, podrá obtener información de cada jardín de infancia y guardería, y sobre las ofertas concretas.
En la siguiente página encontrará varias ofertas:

Stadt Wolfsburg
Geschäftsbereich Jugend
Rathaus D, Pestalozziallee 1A
38440 Wolfsburg
impats-kita@stadt.wolfsburg.de

Cuidado de niños en casos urgentes

Si necesita que alguien cuide de su hijo de forma rápida e imprevista, Wolfsburgo cuenta con la red «Kaleo», gracias a la cual podrá tener en su casa a un cuidador o cuidadora con formación en el plazo de una hora para hacerse cargo de su hijo. El servicio de cuidado de niños en casos urgentes se cobra por hora. Los precios están en su página web.
Atienden el teléfono las 24 horas:
(+49)5361/282333
http://www.familien-mit-zukunft.de/index.cfm?uuid=89342662C2975CC8A84E5174B32AC7A8

Escolarización

Todos los niños, que hayan cumplido 6 años antes del 30 de junio de ese año, tienen la obligación de ir a la escuela y pasar del jardín de infancia a la escuela primaria. Normalmente, las matriculaciones se realizan con un año de antelación. Un comité de escolarización examinará las aptitudes físicas y mentales del niño que llega a la escuela primaria para determinar si es apto.
Podrá encontrar más información sobre las matriculaciones y la escolarización en:

Consejo: en Alemania es muy importante el momento en que un niño empieza el colegio. Se celebran pequeñas fiestas y se da la bienvenida oficial a los niños. A veces se celebran también ceremonias religiosas. Cuando empiezan la escuela, los padres regalan a sus hijos una bolsa con dulces, pequeños regalos o fruta. Después de la matriculación oficial, muchos padres hacen una pequeña fiesta con familiares y amigos e invitan a café y pasteles.