Instituto Heidersberger  

El Instituto Heidersberger está dedicado al análisis científico y artístico de la obra vital de Heinrich Heidersberger, conocido, sobre todo, por su faceta de fotógrafo de arquitectura y creador de las denominadas ritmografías.

Emplazado en los espacios que conformaban el propio taller del artista, el Instituto es mucho más que un archivo. Como taller, desarrolla ideas y conceptos para proyectos artísticos con la finalidad de aprehender y seguir desarrollando los aspectos de la compleja obra de Heidersberger. Por otro lado, el Instituto Heidersberger establece una estrecha colaboración con profesionales especializados en los ámbitos de la técnica, la conservación y la restauración fotográficas. La entrada es gratuita (excepto en determinados eventos).

Eventos especiales
En colaboración con el Instituto Heidersberger, la Städtische Galerie Wolfsburg presenta anualmente la colección «Studio Heidersberger». En pequeñas presentaciones se muestran «hallazgos» y piezas del archivo Heidersberger. La obra de Heinrich Heidersberger se contextualiza en exposiciones con socios nacionales e internacionales. Más información en: www.heidersberger.de

Información para usuarios con discapacidad
El Instituto es de difícil acceso para las personas con discapacidad, ya que solo se puede entrar por las escaleras.

Contacto
Institut Heidersberger gGmbH
Schloßstraße 8
38448 Wolfsburg
Tel. (+49)5361/6559-13
Fax (+49)5361/6559-14
institut@heidersberger.de
http://www.heidersberger.de

Horario:
Solo con reserva anticipada por teléfono