Castillo de Fallersleben y Museo Hoffmann-von-Fallersleben

El castillo de Fallersleben, del siglo XVI, está situado en el centro del distrito Fallersleben de Wolfsburg, en un hermoso parque junto a la iglesia Michaelis, de estilo clásico. El castillo estaba dispuesto inicialmente en forma de U. De las numerosas dependencias que se encontraban en el siglo XVIII, todavía se conserva la Nueva Fábrica de Cerveza, hoy un lugar de turismo rural.

El propietario del castillo de Fallersleben y del castillo de Gifhorn fue el duque Francisco de Braunschweig y Luneburgo (1508-1549). Tras su muerte, su viuda, Clara de Lauenburgo, heredó el castillo como residencia y completó la construcción en 1551. Hasta 1760 estuvo rodeado de una fosa de agua de unos 5 m y se podía acceder solamente a través de dos puentes. Se reconstruyeron un puente y una fosa de acuerdo con las excavaciones arqueológicas de 1998.

Del palacio original sobrevive hoy el ala oeste, sometida en 1990 a una cuidadosa labor de restauración. En ella se puede apreciar una bóveda subterránea de estilo romántico, grisallas de la época renacentista y techos barrocos de estuco. El Museo Hoffmann von Fallersleben invita a un encuentro con el poeta, autor del himno nacional alemán y, a la vez, popular canción infantil. En el edificio de caballería adyacente se encuentran el centro de estudios y el archivo de la sociedad Hoffmann-von-Fallersleben-Gesellschaft.

En el Museo, los visitantes podrán conocer la vida del famoso poeta. En el Museo Hoffmann von Fallersleben de Wolfsburg, adultos y niños disfrutarán por igual del fascinante mundo de las palabras, donde se invita a participar y descubrir. Una exposición permanente muestra la emocionante biografía del escritor, nacido en 1798 en el pequeño núcleo rural de Fallersleben. Los participantes podrán implicarse en un rompecabezas lírico y conocer de un modo muy curioso diez de las canciones infantiles más populares entre los niños, de la autoría de Hoffmann von Fallersleben. Un dormitorio infantil con notas y xilófonos inspira la composición musical, las exposiciones temporales no dejan de sorprendernos.

Contacto Castillo de Fallersleben
Schlossplatz 6
38442 Wolfsburg
Tel. (+49)5361-28-2892
Fax (+49)5361-28-2937

Horario Museo Hoffmann-von-Fallersleben
Martes – viernes           10.00 – 17.00
Sábado                        13.00 – 17.00
Domingo                      13.00 – 17.00
Lunes               cerrado

Contacto Museo Hoffmann-von-Fallersleben
Schloss Fallersleben
Schlossplatz 6
38442 Wolfsburg
Tel. +49 (0)5362 52623
E-Mail: hoffmann-museum@stadt.wolfsburg.de
www.wolfsburg.de/hoffmann-von-fallersleben-museum