Conviene saber

Clima en Alemania

Alemania tiene un clima templado. Los inviernos son relativamente suaves con temperaturas entre -10 y +5 °C. En verano, las temperaturas rondan los 20 – 35 °C. El clima varía mucho entre las diferentes regiones. Puede informarse del tiempo en diferentes páginas de Internet y aplicaciones.

Electricidad

En Alemania la electricidad es de 230 voltios/50Hz. Para poder utilizar aparatos extranjeros necesitará un adaptador para transformar la corriente. Además, el tipo de enchufe puede ser diferente del que se utiliza en su país. Tenga en cuenta, por lo tanto, que puede necesitar un conector reconocido para Alemania. Para estancias más largas, le recomendamos que compre aparatos para uso diario directamente en Alemania.

Teléfono

El prefijo de Alemania es 0049 (+49). En Alemania hay teléfonos fijos y móviles. Las conexiones fijas están vinculadas a una vivienda y suelen estar equipadas con Internet. Hay diferentes tipos de contratos telefónicos que varían en cuanto a las prestaciones y precios. Por toda la ciudad encontrará tiendas de proveedores que le ayudarán a buscar la mejor tarifa para usted. Consejo: pregunte por los paquetes especiales para llamar al extranjero. Así podrá llamar por teléfono a sus familiares y amigos durante más tiempo y de forma más económica.

Unidades de medida

En Alemania, la temperatura se mide en grados Celsius (º C) (0° C = 32 ° F). Para las unidades de longitud se utiliza el sistema métrico (1 kilómetro = 1.000 metros =100.000 cm). El peso se indica en kilogramos y gramos (1 kilogramo = 1.000 gramos). Para realizar conversiones exactas, le recomendamos que utilice páginas web o aplicaciones para el teléfono móvil.