Perfil de Wolfsburgo

Wolfsburgo – La ciudad que se está moviendo en su dirección.

Wolfsburgo tiene una superficie de 20.405 hectáreas, distribuidas en un total de 40 barrios, de los cuales el más pequeño es Alt-Wolfsburg, con 385 habitantes, y el más grande es Vorsfelde, con 12.721 habitantes. Wolfsburgo cuenta, según datos de 2013, con 123.806 habitantes, de los cuales 13.785 no son alemanes.* Desde 2012 Klaus Mohrs ocupa la alcaldía de la ciudad.
*(Fuente: ciudad de Wolfsburgo – departamento de comunicación/ departamento de planificación, desarrollo urbanístico y estadísticas)

Historia de Wolfsburgo
Wolfsburgo fue fundada el 1 de julio de 1938, poco después de que fuera colocada la primera piedra de la fábrica de Volkswagen. Recibió el nombre de «ciudad del automóvil de la fuerza a través de la alegría en Fallersleben». Al final de la Segunda Guerra Mundial, el 25 de mayo de 1945, la ciudad fue bautizada con el nombre del castillo homónimo «Wolfsburgo». En los años siguientes, la joven ciudad prosperó y la fábrica de Volkswagen creció de manera ininterrumpida. Ya en 1955, se fabricó el Volkswagen Tipo 1 número un millón, todo un símbolo del milagro alemán de aquella época. Debido al aumento de la producción de automóviles, llegaron muchos trabajadores de fuera a la ciudad, que fueron dejando su huella duradera en el paisaje de Wolfsburgo. Durante la reforma territorial de 1972, Wolfsburgo pasó a considerarse oficialmente una ciudad grande. En las décadas siguientes, la ciudad se hizo más «accesible» para los turistas. El acceso a la autopista y la conexión con la línea de tren ICE Hanóver-Berlín facilitan los enlaces con Wolfsburgo. Desde 1988, la ciudad cuenta también con universidad: la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostfalia, que ya es una institución líder en formación en ingeniería. En solo 75 años, Wolfsburgo ha pasado de ser un lugar prácticamente despoblado a convertirse en una gran ciudad con multitud de posibilidades y ofertas.

Cultura en Wolfsburgo
Sumérjase en un mar de ofertas culturales y elija la que más le guste. Descubra todo un mundo de experiencias y fenómenos, disfrute de multitud de actos y eventos con estrellas internacionales. Cambie de perspectiva y pasee entre edificios espectaculares y barrios llenos de tradición. Déjese inspirar por el ambiente internacional y sorpréndase del encanto de esta joven ciudad.

De compras por Wolfsburgo
Dese un paseo bajo los plataneros por la calle Porschestraße, visite los centros comerciales, las tiendas especializadas, las boutiques, los grandes almacenes y las tiendas. City-Galerie es un centro comercial con 100 tiendas en el centro de la ciudad. Encontrará marcas de moda a precios asequibles en «designer outlets Wolfsburg», la primera propuesta urbana de este tipo en toda Alemania. Si busca algo más de tranquilidad, pero con estilo, puede perderse por las tiendas de los barrios históricos de Fallersleben y Vorsfelde o relajarse en las terrazas de los cafés.

Tiempo libre y deporte en Wolfsburgo
La oferta de tiempo libre de la ciudad es extraordinaria: deportes, juegos, actividades al aire libre o bienestar. Aquí podrá disfrutar de deporte de alto nivel con el equipo de fútbol VfL Wolfsburg o el equipo de hockey de la liga alemana, EHC Wolfsburg Grizzly Adams. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de multitud de jardines, paseos, parques, lagos, estanques y bosques o utilizar la red de rutas ciclistas de 140 km de longitud. Un gran número de clubes ofrece muchas actividades y ofertas para los aficionados a los deportes.

Gastronomía
Desde pequeños caprichos hasta un menú de primera calidad: en Wolfsburgo podrá elegir entre 130 restaurantes y cafeterías. Además, los mejores cocineros elaborarán para usted platos creativos del máximo nivel, como el chef Sven Elverfeld del restaurante Aqua, que cuenta con tres estrellas Michelin (Hotel cinco estrellas superior Ritz-Carlton, Wolfsburgo, en la Autostadt). Sven Elverfeld es el único chef con tres estrellas en el norte de Alemania, de los nueve que poseen esta distinción en el país.

Descarga de versiones en español:

Descarga de versiones en alemán: